Gestión directiva y desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión
directiva en el desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria
del distrito de Talavera, Apurímac, 2021, considerando un proceso metodológico,
de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético
deductivo y de diseño no experimental de corte transversal, además, el universo de
estudio fue de 50 docentes y la muestra de carácter censal, a quienes se les aplicó
dos cuestionarios, que fueron anticipadamente sometidos a validez por expertos y
determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. Los resultados que
se obtuvieron permitieron afirmar que el 8,0 % de los docentes encuestados
manifestó que la gestión directiva es deficiente, el 32,0 % moderado y el 60,0 %
eficiente, asimismo el 8,0 % mencionó que el desarrollo del desempeño docente es
medio y el 92,0 % alto, también, se evidenció que la significancia del informe de
ajuste fue de 0,003<0,05; concluyendo que la gestión directiva es estadísticamente
predictor del desempeño docente; tal afirmación fue apoyada por los valores de
Pseudo R2, aseverando que la gestión directiva para Cox y Snell explica el 33,1 %
del desempeño docente y para Nagelkerke el 77,6 %.
Colecciones
- Lima Norte [3463]