dc.contributor.advisor | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
dc.contributor.author | Quilcate Jiménez, José Benjamín | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T19:39:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T19:39:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8429 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, “Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel
secundario en las Instituciones Educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San
Juan de Lurigancho en el año 2015”, es un trabajo realizado de manera muy
convincente, donde se desarrolló un tema que siempre fue preocupante dentro
de la educación; es decir, el trabajo de los directores relacionado con el que
realizan los profesores y con el cual se quiere demostrar que es fundamental para
lograr una eficacia docente, un trabajo serio y responsable del director.
El presente trabajo, que es una investigación cuantitativa descriptiva
correlacional, se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho en la Red 03
que concentra a 10 colegios de los cuales se han tomado datos de tres de ellos:
Institución Educativa N° 168 “Amistad Perú - Japón”, Institución Educativa N°134
“Mario Florián” e Institución Educativa N° 11 81 “Albert Einstein”, reuniendo en
total a 80 docentes encuestados que aportaron a la presente investigación. La
información que se necesitaba de los docentes se obtuvo a través de la
aplicación de dos pruebas exploratorias, la primera recoge la apreciación del
docente respecto a las habilidades de su director y la segunda recoge sus
apreciaciones de la labor que desempeña en su institución.
Luego del análisis de los datos, usando convenientemente el programa
estadístico, se llegó a la conclusión, como se esperaba, que definitivamente
existe una relación entre el trabajo directivo con la labor del docente. El director
ya no solo debe ser un jefe sino un líder y debe desarrollar como mínimo cinco
dimensiones o capacidades fundamentales: conceptuales, relaciones
interpersonales, administrativas, técnicas y visión compartida; si se aplica todo
ello con una adecuada interrelación con los docentes se verán los frutos
esperados y la satisfacción de nuestros estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Labor docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las instituciones educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |