Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorMendoza Medina, Kevin Antonio
dc.date.accessioned2022-03-21T22:02:38Z
dc.date.available2022-03-21T22:02:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84530
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia, donde el COVID-19 no conoce de discriminación alguna y la mejor forma de protegerse es practicar el distanciamiento social, todos sistemas de educación se vieron en la obligación de adoptar medidas de enseñanza virtual. Este tipo de aprendizaje, se basaba sólo en el intercambio de información, sin embargo, esto no duró mucho, debido a que el nuevo método de enseñanza, también obliga a mantener un soporte de retroalimentación, generando así, un cambio crítico en el quehacer pedagógico virtual. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje virtual de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2021. Se trató de una investigación básica con diseño no experimental y correlacional. Se adaptó el instrumento de Impacto de la retroalimentación de Gonzales et al. (2018) y de Aprendizaje virtual de Dyer (2021). Se contó con la validación de tres jueces expertos; la muestra se conformó por 70 estudiantes de Tecnología Médica entre el primer y cuarto año universitario y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados se analizaron con el programa SPSS versión 26 y las figuras creadas con el programa Excel 2019. Se aplicaron estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para ambas variables con sus dimensiones respectivas. Los resultados arrojaron que existe una correlación positiva moderada (p<0.05, R=0,524). A la vez se recomendó que las universidades apliquen trabajos de capacitación a los docentes sobre la retroalimentación, debido a que es necesaria utilizarla durante los cursos virtuales, método de enseñanza que llegó para quedarse en las aulas universitarias.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleRetroalimentación y aprendizaje virtual de los estudiantes de Tecnología médica en una universidad pública, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni47361600
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMeneses La Riva, Monica Elisa
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess