Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, Ancash, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre
competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico
Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, en al año 2021, empleando para ello una
investigación de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional y de corte transversal. Para este estudio se contó con
una población conformada por los 22 docentes que laboran en esta institución, a
quienes se les aplico una encuesta para la recolección de datos, utilizando un
cuestionario para competencias digitales y un cuestionario para el desempeño
docente. El resultado de la prueba de correlación r de Pearson, muestra un valor
de r=0,765 y p-valor=0,00; concluyendo que existe una relación directa, alta y
significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente; aceptándose
la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula; por lo que se puede
inferir que al aumentar o disminuir el nivel de competencias digitales, aumentará o
disminuirá el nivel del desempeño docente. Asimismo, se halló que el nivel de
competencias digitales de la mayoría de docentes (68%) se encuentra en nivel
avanzado, sugiriendo promover el intercambio de conocimientos mediante los
maestros fortaleza, considerado los altos niveles alcanzados en esta variable.
Collections
- Chimbote [111]