Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, Ancash, 2021
dc.contributor.advisor | Iturría Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Otiniano Jara, Josue | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T17:31:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T17:31:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84640 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, en al año 2021, empleando para ello una investigación de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Para este estudio se contó con una población conformada por los 22 docentes que laboran en esta institución, a quienes se les aplico una encuesta para la recolección de datos, utilizando un cuestionario para competencias digitales y un cuestionario para el desempeño docente. El resultado de la prueba de correlación r de Pearson, muestra un valor de r=0,765 y p-valor=0,00; concluyendo que existe una relación directa, alta y significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente; aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula; por lo que se puede inferir que al aumentar o disminuir el nivel de competencias digitales, aumentará o disminuirá el nivel del desempeño docente. Asimismo, se halló que el nivel de competencias digitales de la mayoría de docentes (68%) se encuentra en nivel avanzado, sugiriendo promover el intercambio de conocimientos mediante los maestros fortaleza, considerado los altos niveles alcanzados en esta variable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32885504 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Fiestas Flores, Roberto Carlos | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]