Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorPascual Salas, Edwin Rufino
dc.date.accessioned2022-03-29T01:19:29Z
dc.date.available2022-03-29T01:19:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85242
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación titulado nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa – Jangas, el objetivo del estudio fue hallar el nivel de inteligencia emocional que poseen cada uno de los estudiantes, desde ese punto proponer una propuesta para poder mejorar las estrategias para mejor desarrollo la inteligencia emocional. Por lo tanto el tipo de estudio es descriptivo simple, utilizado el método cuantitativo, así mismo el diseño es no experimental, así mismo se seleccionó una muestra por conveniencia comprendido de 143 educandos preferentemente de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primaria, por otra parte se utilizó un instrumento de inteligencia emocional cuyo autor de Remigio Vidal Rocio, que tiene una confiabilidad de instrumento es comprobada y contrastada con el Alfa de Conbrach, porque los ítems remarcan 0.88, por lo cual es altamente confiable. Por otra parte, se ha apreciado los resultados de la muestra encuestado y tabulado de la tabla y el grafico nos muestran el análisis sobre el nivel de la inteligencia emocional de manera general, que, 76 estudiantes que representa a 53% se encuentran en un nivel malo, eso nos indican que los estudiantes no manejan adecuadamente sus sentimientos y emociones. Así mismo se observa que 43 de evaluados que representa a 30% que se ubican en un nivel regular, este resultado nos indica que algunos estudiantes no tienen suficiente estrategia para que puedan canalizar sus sentimientos y emociones y por último 24 evaluados que representan 17% representan a un nivel bueno, eso nos hace entender que la mínima parte de los estudiantes canalizan de manera efectiva sus sentimientos y emociones. Por lo tanto, se requiere el apoyo de los docentes o un personal capacitado que les empodere con estrategias, de esa manera los estudiantes puedan gestionar mejor sus sentimientos y emociones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral de infante niño (a) y adolescentees_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni43983543
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess