El coaching educativo para disminuir el estrés docente, Huamachuco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de disminuir los niveles de
estrés en los docentes de la institución educativa Cesar Vallejo N° 80129 en el año
2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo y tipo experimental. Se
utilizó el instrumento de medición un cuestionario denominado “Escala Estrés
Docente ED-6”, el cual fue validado por juicio de experto, se realizó una prueba
piloto con 15 docentes de la I.E Florencia de Mora- Huamachuco, para la
confiabilidad del caso aplicando el Alfa de Cronbach. Se recolectó la información
en una población de 50 docentes. Procesándose los datos mediante el Excel y
programa SPSS V 24.
Se encontró que antes de la aplicación del taller de coaching educativo se obtuvo
8% nivel alto y el 44% bajo. Comparándolo con el post tes aplicado existió una
disminución de estrés en un 0% alto y 64% bajo. La prueba de hipótesis de la T de
student obtenida fue de 4.931. Concluyendo que los talleres de coaching educativo
fueron efectivos para los docentes participantes, disminuyendo sus niveles de
estrés significativamente.
Colecciones
- Trujillo [958]