Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorParodi Medina, Fiorella Teddy
dc.date.accessioned2017-12-07T15:54:57Z
dc.date.available2017-12-07T15:54:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8551
dc.description.abstractEl fin de la presente investigación fue adaptar el Inventario de sexismo ambivalente para adolescentes, por lo cual el diseño fue no experimental con corte transversal de tipo tecnológico y psicométrico también conocido como instrumental. La muestra estuvo constituida por 417 adolescentes estudiantes del primero al quinto del nivel secundario, con edades de 12 hasta los 17 años, siendo 216 hombres y 206 mujeres. Originalmente, el Inventario fue creado por Glick y Fiske (1996), traducido y adaptado por Lemus, Castillo, Moya, Padilla y Ryan (2007). Se analizó la validez de contenido por medio de jueces expertos, hallando puntajes mayores a 0.80; mientras que, el análisis de componentes principales fue posible realizar, dado que el KMO fue de 0,81 y el test de esfericidad de Bartlet fue de p (sig.) de 0.000. Determinando una estructura de seis factores que en su conjunto explican el 53% de la varianza total. En cuanto a la confiabilidad, se encontró el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.80. En conclusión, hay evidencias suficientes para afirmar que el Inventario de Sexismo Ambivalente para adolescentes es válido y confiable para su aplicación en adolescentes de San Juan de Lurigancho. No obstante, se sugiere continuar con esta línea de investigación en contextos similares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSexismo ambivalente, adolescentes, validez, confiabilidad.es_PE
dc.titleAdaptación del Inventario de Sexismo Ambivalente para adolescentes en estudiantes de secundaria - San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess