Lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las
instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021, es una investigación
de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, se
trabajó con una población y muestra que estuvo constituido por 30 estudiantes.
Para medir la variable se empleó un cuestionario de 30 ítems para la variable
lectura móvil con sus dimensiones interés por los temas online, lugares de lectura
y formatos digitales de lectura; de 30 ítems para la variable logro de aprendizaje
con las dimensiones de actitudes y percepciones, hábitos mentales y uso
significativo del conocimiento; concluyendo que no existe correlación entre lectura
móvil y logro de aprendizaje porque el p-valor (0,469) es mayor que 0,05, se acepta
la hipótesis nula que indica que no existe correlación entre las variables, así mismo,
no se evidencia correlaciones entre las dimensiones de lectura móvil con el logro
de aprendizaje, en lo descriptivo se muestra que el 60% de los encuestados
evidencian un nivel intermedio en lectura móvil y el 83,3% denotan un nivel alto en
logro de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [53]