La conciencia fonética y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Nº 1233 Vitarte, 2007
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La conciencia fonética y el aprendizaje en el área
de comunicación del cuarto grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Nº 1233 Villa Leticia– Ate – Vitarte –UGEL 06, 2007”, tiene como
objetivo determinar la relación de la conciencia fonética en el aprendizaje del área
comunicación, haciendo uso de los conocimientos científicos y tecnológicos.
La investigación es de tipo básica y diseño no experimental, correlacional,
transversal, asimismo, se utilizó el método hipotético-deductivo, para poder
realizar la correlación de las variables mediante la utilización de un Ficha de
evaluación de la conciencia fonética y un cuestionario sobre aprendizaje del
Área Comunicación.
Luego del análisis de los datos se llegó a la conclusión que: Existe
relación directa y muy alta entre la conciencia fonética y el aprendizaje del Área
Comunicación del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 1233 – Villa
Leticia – Ate – Vitarte UGEL 06, 2007, con un rho=0,855 y un p-valor=0,000.
Collections
- Lima Norte [1906]
The following license files are associated with this item: