Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorTito Tito, Abdolia Nelly
dc.date.accessioned2017-12-07T16:57:47Z
dc.date.available2017-12-07T16:57:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8565
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Convivimos con alegría”, en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. 7064, Chorrillos. Esta investigación es aplicada, con nivel explicativo, desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Este estudio se ha realizado basándose en una población de 46 estudiantes, para seleccionar la muestra se realizó un tipo de muestreo no probabilístico, con un tamaño de muestra constituido por 40 estudiantes Agrupados en dos grupos de 20 estudiantes para el grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo de control. Luego de la aplicación del pretest constituido por el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) a los dos grupos, se procedió con la aplicación de sesiones relacionadas al trabajo de las habilidades sociales para consolidar las habilidades básicas de interacción social, habilidades para ser amigos, la solución de problemas interpersonales, el expresar sentimientos, emociones y opiniones, las habilidades conversacionales y relaciones con los adultos. Después de realizar las 16 sesiones se llevo a cabo el postest con la aplicación del mismo cuestionario (CHIS), para determinar el grado de crecimiento de habilidades sociales en los estudiantes para así evidenciar los efectos de dicha aplicación. El instrumento aplicado es una escala validada por juicios de expertos, a través de ello se confirmó su validez con criterio de jueces y la confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,912. Como resultado de la investigación de los efectos del Programa “Convivimos con alegría”, sobre el desarrollo de habilidades sociales muestran que posteriormente a la aplicación del Programa, los resultados descriptivos en el postest referente al grado de desarrollo de habilidades sociales, fueron muy desiguales, debido a que, ninguno del grupo control alcanzó el nivel alto, mientras que, el 100% del grupo experimental llegó al nivel alto. En consecuencia, se pudo concluir que: la aplicación del Programa “Convivimos con alegría” sí mejoró las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de la I.E.7064 del distrito de Chorrillos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titlePrograma para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. Nº 7064, Chorrillos – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni07021394
renati.jurorPerales Vidarte, José
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess