dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Tito Tito, Abdolia Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T16:57:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T16:57:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8565 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación
del Programa “Convivimos con alegría”, en el desarrollo de habilidades sociales
en estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. 7064, Chorrillos.
Esta investigación es aplicada, con nivel explicativo, desarrollada con un
diseño experimental y con un sub-diseño cuasi experimental, elaborada con un
enfoque cuantitativo. Este estudio se ha realizado basándose en una población de
46 estudiantes, para seleccionar la muestra se realizó un tipo de muestreo no
probabilístico, con un tamaño de muestra constituido por 40 estudiantes
Agrupados en dos grupos de 20 estudiantes para el grupo experimental y 20
estudiantes para el grupo de control. Luego de la aplicación del pretest constituido
por el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) a los dos grupos,
se procedió con la aplicación de sesiones relacionadas al trabajo de las
habilidades sociales para consolidar las habilidades básicas de interacción social,
habilidades para ser amigos, la solución de problemas interpersonales, el
expresar sentimientos, emociones y opiniones, las habilidades conversacionales y
relaciones con los adultos. Después de realizar las 16 sesiones se llevo a cabo
el postest con la aplicación del mismo cuestionario (CHIS), para determinar el
grado de crecimiento de habilidades sociales en los estudiantes para así
evidenciar los efectos de dicha aplicación. El instrumento aplicado es una escala
validada por juicios de expertos, a través de ello se confirmó su validez con
criterio de jueces y la confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,912.
Como resultado de la investigación de los efectos del Programa
“Convivimos con alegría”, sobre el desarrollo de habilidades sociales muestran
que posteriormente a la aplicación del Programa, los resultados descriptivos en el
postest referente al grado de desarrollo de habilidades sociales, fueron muy
desiguales, debido a que, ninguno del grupo control alcanzó el nivel alto,
mientras que, el 100% del grupo experimental llegó al nivel alto.
En consecuencia, se pudo concluir que: la aplicación del Programa
“Convivimos con alegría” sí mejoró las habilidades sociales de los estudiantes de
sexto grado de la I.E.7064 del distrito de Chorrillos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Programa para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. Nº 7064, Chorrillos – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 07021394 | |
renati.juror | Perales Vidarte, José | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia | |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |