Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de representaciones y distribuciones en Jaén
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la calidad de
servicio influye en la satisfacción de los clientes de una empresa de
representaciones y distribuciones en Jaén. Fue de enfoque cuantitativo, tipo
descriptiva y diseño no experimental. La muestra fue de 100 colaboradores
considerando en este caso toda la población. El estudio concluyó que el 89 % de
los clientes encuestados indicaron que el personal está bien presentado, que los
ambientes de la empresa son atractivos, están ordenados y son de fácil acceso,
que los precios son los adecuados, que el personal se dedica atender
especialmente al cliente, cumplen con el horario y que la atención es rápida.
Además, el 91 % de los clientes encuestados manifestaron que el personal muestra
dominio del producto, que está dispuesto a solucionar problemas, que brinda y
sugiere alternativas de solución. El 88 % de los clientes encuestados expresaron
que el personal de cada sección conoce los productos, que la empresa ofrece
variedad productos para elegir de acuerdo a las necesidades, que el personal
explica los beneficios y bondades de los productos, que siempre encuentran en
cantidad y calidad lo que necesitan y que siempre hay una persona disponible para
atenderlo.
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- Chiclayo [724]