Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorAguilar Soberón, Alamiro
dc.date.accessioned2022-04-07T01:43:37Z
dc.date.available2022-04-07T01:43:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85961
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Toribio Casanova” de la provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, 2021. El contexto de emergencia educativa producto de la pandemia ocasionada por la Covid 19, obligó a los maestros a utilizar plataformas y medios digitales propios de un sistema educativo virtual, con el fin de evitar el colapso del sistema educativo peruano, es por ello que fue necesario evaluar el nivel de preparación de los docentes en competencias digitales y relacionarlo con su desempeño laboral. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo correlacional, la muestra poblacional, estuvo conformado por 70 docentes, para ello se emplearon dos cuestionarios de preguntas adaptados, siendo validado por tres expertos, así mismo los instrumentos obtuvieron un alto nivel de fiabilidad. Los resultados inferenciales de acuerdo a Rho de Spearman demostraron que existe una relación negativa baja de -0.030 entre ambas variables, el cual no es significativa, siendo el valor de significancia igual a 0.806 > que 0.05. Concluyendo, que no existe relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa evaluada, así mismo no se halló significancia a nivel de las hipótesis específicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática de la provincia de Cutervo - Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni27296743
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess