Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática de la provincia de Cutervo - Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Aguilar Soberón, Alamiro | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T01:43:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T01:43:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85961 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Toribio Casanova” de la provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, 2021. El contexto de emergencia educativa producto de la pandemia ocasionada por la Covid 19, obligó a los maestros a utilizar plataformas y medios digitales propios de un sistema educativo virtual, con el fin de evitar el colapso del sistema educativo peruano, es por ello que fue necesario evaluar el nivel de preparación de los docentes en competencias digitales y relacionarlo con su desempeño laboral. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo correlacional, la muestra poblacional, estuvo conformado por 70 docentes, para ello se emplearon dos cuestionarios de preguntas adaptados, siendo validado por tres expertos, así mismo los instrumentos obtuvieron un alto nivel de fiabilidad. Los resultados inferenciales de acuerdo a Rho de Spearman demostraron que existe una relación negativa baja de -0.030 entre ambas variables, el cual no es significativa, siendo el valor de significancia igual a 0.806 > que 0.05. Concluyendo, que no existe relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa evaluada, así mismo no se halló significancia a nivel de las hipótesis específicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática de la provincia de Cutervo - Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 27296743 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3376]