Competencias directivas y gestión educativa en la Institución Educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre las competencias directivas y la gestión educativa de la I.E. "República
Federal Socialista de Yugoslavia" del Distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2021.
En consecuencia, se optó desarrollar una investigación de enfoque cuantitativo y
de carácter descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población
estuvo conformada por 76 docentes del nivel primaria y secundaria en la cual se
obtuvo una muestra aleatoria de 30 docentes, a quienes se le aplicó la técnica de
la encuesta para la recolección de los datos utilizando los cuestionarios de
competencias directivas (CCD) y gestión educativa (CGE) como instrumento. Del
análisis estadístico de los datos obtenidos de la Prueba de correlación de Pearson
se obtuvo como resultado 0, 236 (p= 0.228 > 0.05) donde se aceptó la hipótesis
nula y se rechazó la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión que
existe relación directa baja y no significativa entre las Competencias directivas y la
gestión educativa. Por lo que se recomienda obtener un trabajo colaborativo,
desarrollando un liderazgo positivo realizando una gestión estratégica, que le
permita estimar las evidencias a fin de alcanzar los niveles más altos en la gestión
educativa.
Collections
- Chimbote [91]