dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Ulloa Sánchez, Liliana Paoli | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T17:59:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T17:59:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86128 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión de la comprensión lectora como
herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa
de Virú, 2021” tiene como propósito describir y analizar la gestión de la
comprensión lectora en el aprendizaje virtual. Esta investigación muestra
datos e información sobre cómo la gestión de la comprensión lectora facilita
el aprendizaje virtual de los estudiantes. Para cumplir con el presente
propósito, se siguió un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico.
Asimismo, se recurrió a cinco docentes de la institución educativa que
brindaron información referencial sobre la gestión de la comprensión lectora
en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la institución educativa. Para
el recojo de información, se utilizó la guía de entrevista a profundidad que
fue elaborada por la investigadora y validada por juicio de expertos. Los
resultados se contrastaron bajo la técnica de la triangulación, para ello se
recurrió a cuatro momentos en la discusión, como son la reflexión, la
codificación, la interpretación y la teorización. Dentro de los hallazgos
encontramos que al analizar la gestión de la comprensión lectora como
herramienta básica para el aprendizaje virtual en los estudiantes nos
encontramos que los medios más importantes de comunicación fueron el
zoom y el WhatsApp. La plataforma Aprendo en Casa fue el espacio de
consulta de estudiantes, padres de familia y docentes. Los textos continuos
y discontinuos fueron los de mayor difusión entre los estudiantes. Los padres
de familia se convirtieron en acompañantes pedagógicos de los estudiantes
con la finalidad de mejorar los aprendizajes de sus hijos. Los docentes
utilizaron la guía de observación como instrumento de evaluación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18127798 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |