Las competencias digitales en el desempeño docente en la educación básica regular. Revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación, se enmarca en analizar la incidencia de las
competencias digitales y el desempeño docente en la Educación Básica Regular, a
través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, basado en un
enfoque cuantitativo. La selección de la muestra está compuesta de 22 estudios de
investigación los cuales dieron cumplimiento a los criterios de selección, es decir
que pertenecieron a los 5 años de actualidad, los que corresponden a la Educación
Básica Regular y que demuestran la vinculación entre las variables (Competencias
digitales y el desempeño docente), los resultados obtenidos representan que las
variables de estudio están relacionadas y que la incidencia de las competencias
digitales en el desempeño docente es importante para el desarrollo del proceso
educativo en los estudiantes; además su utilización en la actualidad permitirá
mejores logros de aprendizajes de calidad, concluyendo que si hay un buen uso de
las herramientas y recursos tecnológicos entonces fortalecerá el desempeño de los
docentes quienes se hallaran en la capacidad de insertar las aplicaciones en las
sesiones de aprendizaje en la EBR.
Collections
- Trujillo [892]