dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Benites Guevara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T18:05:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T18:05:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86130 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, se enmarca en analizar la incidencia de las
competencias digitales y el desempeño docente en la Educación Básica Regular, a
través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, basado en un
enfoque cuantitativo. La selección de la muestra está compuesta de 22 estudios de
investigación los cuales dieron cumplimiento a los criterios de selección, es decir
que pertenecieron a los 5 años de actualidad, los que corresponden a la Educación
Básica Regular y que demuestran la vinculación entre las variables (Competencias
digitales y el desempeño docente), los resultados obtenidos representan que las
variables de estudio están relacionadas y que la incidencia de las competencias
digitales en el desempeño docente es importante para el desarrollo del proceso
educativo en los estudiantes; además su utilización en la actualidad permitirá
mejores logros de aprendizajes de calidad, concluyendo que si hay un buen uso de
las herramientas y recursos tecnológicos entonces fortalecerá el desempeño de los
docentes quienes se hallaran en la capacidad de insertar las aplicaciones en las
sesiones de aprendizaje en la EBR. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Las competencias digitales en el desempeño docente en la educación básica regular. Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 19568684 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |