El liderazgo docente y disciplina escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 El Alamo Comas; Lima, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se tituló: El liderazgo docente y disciplina escolar en los estudiantes
del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 El Alamo Comas, Lima 2016. Siendo
su objetivo principal en determinar la relación que tiene el liderazgo docente con la
disciplina escolar en los estudiantes investigados.
La investigación desarrollado fue no experimental transversal, con un diseño
descriptivo correlacionar. La población de estudio corresponde a 86 estudiantes de
tres secciones de quinto grado, se recurre a una muestra censal debido a que se
considera el 100 % de la población estudiada. El enfoque utilizado fue el cuantitativo,
aplicándose como instrumento el cuestionario. Se empleó el método de investigación
hipotético deductivo. La naturaleza de las variables de estudio fueron cualitativas por
ello nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho Sperman para la
contrastación de las hipótesis.
Existió una relación directa de los resultados de Rho=0,746 (p =0,000), es una
correlación alta. El liderazgo docente se relaciona de manera significativa con la
disciplina escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 El
Alamo Comas; Lima, 2016.
Por lo que se recomiendo continuar desarrollando o afianzando este liderazgo
en los docentes que respondieron a un enfoque democrático para mejorar la disciplina
escolar como parte de la formación de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1892]
The following license files are associated with this item: