Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorTapia Flores, Zulema Ruth
dc.date.accessioned2022-04-12T17:21:02Z
dc.date.available2022-04-12T17:21:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86178
dc.description.abstractGarantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje continuo para encontrar estrategias didácticas acordes a la virtualidad, competencias digitales con recursos para motivar al aprendizaje y realizar una práctica de la enseñanza distinta a lo vivido en los últimos tiempos. El propósito del presente estudio fue establecer la incidencia de las estrategias didácticas y las competencias digitales en la práctica de la enseñanza de los docentes con trabajo remoto de Lima. Para el fin antes señalado se efectuó una investigación con fundamento en el enfoque cuantitativo siendo el alcance de estudio correlacional causal, el método hipotético deductivo, diseño no experimental y de tipo transversal. La muestra la conformaron 217 docentes a los cuales se les aplicó tres instrumentos validados relacionados con las variables de estudio. Los resultados muestran que existe incidencia de las variables independientes estrategias didáctica y las competencias digitales en la variable dependiente práctica de la enseñanza, además según los resultados de la estimación del parámetro, las competencias digitales presentan mayor incidencia en la práctica de la enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni09893073
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess