dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Tapia Flores, Zulema Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T17:21:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T17:21:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86178 | |
dc.description.abstract | Garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a
resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de
comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje continuo para
encontrar estrategias didácticas acordes a la virtualidad, competencias digitales
con recursos para motivar al aprendizaje y realizar una práctica de la enseñanza
distinta a lo vivido en los últimos tiempos. El propósito del presente estudio fue
establecer la incidencia de las estrategias didácticas y las competencias digitales
en la práctica de la enseñanza de los docentes con trabajo remoto de Lima. Para
el fin antes señalado se efectuó una investigación con fundamento en el enfoque
cuantitativo siendo el alcance de estudio correlacional causal, el método hipotético
deductivo, diseño no experimental y de tipo transversal. La muestra la conformaron
217 docentes a los cuales se les aplicó tres instrumentos validados relacionados
con las variables de estudio. Los resultados muestran que existe incidencia de las
variables independientes estrategias didáctica y las competencias digitales en la
variable dependiente práctica de la enseñanza, además según los resultados de la
estimación del parámetro, las competencias digitales presentan mayor incidencia
en la práctica de la enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 09893073 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |