dc.contributor.advisor | Mejia Guerrero, Hans | |
dc.contributor.author | Guizado Cordero, Adela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T00:55:17Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T00:55:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86216 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha formulado el siguiente problema general: ¿En qué
medida la aplicación del programa “Aprendamos Cantando y Jugando” contribuye
a desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco años de la
Institución Educativa Particular “Jesús nuestra alegría” del distrito de Chorrillos?,
estableciendo el objetivo general. Determinar los efectos del programa mencionado
en niños de inicial de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular
“Jesús nuestra alegría” del distrito de Chorrillos.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel aplicado, tipo de
estudio y diseño preexperimental, con una muestra de 30 estudiantes
seleccionando aulas de cuatro y cinco años del nivel inicial, de la institución
mencionada y de tipo intencional, aplicándose el instrumento Test para la
Comprensión Auditiva del Lenguaje de E. Carrow (1976), el cual consta de 101
ítems; que analizan vocabulario, morfología y sintaxis.
Al término de esta investigación comparando los puntajes entre los resultados del
pre test y post test, difieren en 6.50 donde p < 0.05 podemos observar que este
resultado permitió concluir que el Programa “Aprendamos cantando y Jugando” si
contribuye significativamente en el desarrollo del lenguaje comprensivo en los
estudiantes del nivel inicial de cuatro y cinco años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.title | Programa ”Aprendamos cantando y jugando” para desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco años de educación inicial - Institución Educativa Particular Jesús Nuestra Alegría - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40720573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7100-7005 | es_PE |
renati.author.dni | 09667213 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Mejía Guerrero, Hans | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |