Bienestar psicológico y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de castilla en tiempos del Covid-19, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar
psicológico y logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y
Cívica (DPCYC) de los estudiantes de una Institución Educativa de Castilla en tiempos
del COVID -19, 2021. Investigación de tipo básica con diseño no experimental
transeccional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de cuarto y quinto
año de educación secundaria, quienes respondieron a un cuestionario tipo escala.
Además, se obtuvo información de sus logros de aprendizaje a través de una ficha de
registro de datos. Los resultados encontrados señalan que el 85% de los estudiantes
se ubican en un nivel alto de bienestar psicológico y en cuanto a logros de aprendizaje,
el 55% alcanzo el nivel de logro esperado y un 38% nivel de logro en proceso. Por
otro lado, se encontró que la correlación estadísticamente significativa entre las
variables bienestar psicológico y logros de aprendizaje es baja (Rho 0,228; p< 0,023),
por lo que se concluye que, existe relación estadísticamente significativa entre
bienestar psicológico y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución
educativa de Castilla en tiempos del COVID -19, 2021.
Colecciones
- Piura [145]