Estilos de manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta investigación se tuvo como objetivo general determinar el nivel de
los estilos de manejo de conflicto en docentes de las instituciones educativas
públicas de la provincia de Huarochirí, 2021. El tipo de investigación fue básica y
diseño No experimental. La población de estudio estuvo conformada por un total de
920 docentes, donde se trabajó con una muestra de 277, mediante un muestreo No
probabilístico intencional. El instrumento empleado fue el Inventario de Estilos de
Manejo de Conflicto por Thomas Kilmann Instrument – (TKI) en su adaptación a la
realidad peruana realizada por Rodríguez (2012). De acuerdo a los resultados el
nivel de estilos de manejo de conflictos en los docentes es de un nivel promedio,
con un 41.5%. Al igual que en las dimensiones de Competidor, Colaborador,
Comprometido y Complaciente se ubicó en la categoría nivel promedio
(media/regular), a diferencia de la dimensión Evasivo, cuyo nivel fue el de muy bajo.
Con lo que se concluye que los docentes que formaron parte del estudio presentan
un nivel de manejo de conflictos regular.
Colecciones
- Ate [596]