Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorPeña Flores, Viviana Soledad
dc.date.accessioned2022-04-22T20:31:34Z
dc.date.available2022-04-22T20:31:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas en el compromiso parental en estudiantes de 3 años en las instituciones educativas Nº 2022 Abraham Valdelomar Pinto y Nº 013 Pastorcitos de Fátima de la UGEL 02 Rímac - Lima, 2021, así como conocer y comparar los niveles del compromiso parental en cada una de sus dimensiones en las instituciones referidas. Lograr altos niveles de compromiso parental en las escuelas es de vital importancia, ya que ello se constituye en un factor de primer orden en la formación integral de los menores, considerando la situación particular que se vive en el sistema educativo debido a la pandemia, esto cobra mayor importancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico intencionada y a conveniencia de la investigación, estuvo conformado por 124 padres de familia de ambas instituciones y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 20 padres arrojando un Alfa de Cronbach de 0,853. Los resultados inferenciales indicaron que no existen diferencias significativas a nivel de la variable compromiso parental, por lo que no se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompromiso parental en estudiantes de educación inicial en dos instituciones educativas de la REI 20 - UGEL 02 Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni10126798
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess