Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y Síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Guale Rosales, José Iván | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T20:55:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T20:55:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86645 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional – asociativo, en una muestra probabilística de 95 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021, con un coeficiente de correlación de (Rho = ,555** y un p valor =0.000 <0.01). Así mismo se determinó relación significativa entre el estrés y las dimensiones, agotamiento emocional (Rho de Spearman= ,636**; p=0.000 < 0.01); despersonalización (Rho de Spearman= ,491**; p=0.000 < 0.01) y realización personal (Rho de Spearman= -,204*; p=0.047 < 0.01). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrés y Síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927902197 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [333]