Procrastinación académica y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En objetivo fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica
y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay
2021. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no-experimental transversal
descriptivo correlacional. La muestra fueron 27 estudiantes de educación básica de
una institución educativa de Abancay en el período 2021; se usó la escala para
medir la procrastinación académica y otra para el rendimiento escolar, con validez
de contenido a juicio de expertos y confiabilidad de .811 y .840 por cada variable.
Se comprobó que existe relación significativa inversa entre la procrastinación
académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa
de Abancay 2021; siendo el Coeficiente de Correlación de Spearman r=-.926 (p<
.01). La procrastinación académica presenta un nivel medio según el 63% de los
estudiantes y el rendimiento escolar un nivel medio según el 66.7%. La
procrastinación académica contribuye a retrasos, falta de entrega de tareas,
comportamiento abrumador, ansiedad durante los exámenes; de esta manera, el
rendimiento escolar se ve afectado; tanto en las calificaciones como en la
percepción de la calidad de los docentes y de su enseñanza.
Collections
- Lima Norte [1874]