Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Sahuaraura Segovia, Shary | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T20:21:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T20:21:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86767 | |
dc.description.abstract | En objetivo fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no-experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra fueron 27 estudiantes de educación básica de una institución educativa de Abancay en el período 2021; se usó la escala para medir la procrastinación académica y otra para el rendimiento escolar, con validez de contenido a juicio de expertos y confiabilidad de .811 y .840 por cada variable. Se comprobó que existe relación significativa inversa entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021; siendo el Coeficiente de Correlación de Spearman r=-.926 (p< .01). La procrastinación académica presenta un nivel medio según el 63% de los estudiantes y el rendimiento escolar un nivel medio según el 66.7%. La procrastinación académica contribuye a retrasos, falta de entrega de tareas, comportamiento abrumador, ansiedad durante los exámenes; de esta manera, el rendimiento escolar se ve afectado; tanto en las calificaciones como en la percepción de la calidad de los docentes y de su enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Abancay 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40280272 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]