Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorGuevara Regalado, Rosa Marlene
dc.date.accessioned2022-04-29T00:23:49Z
dc.date.available2022-04-29T00:23:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87115
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de la aplicación del Programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la Comprensión Lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Pública. Para delinear soluciones se utilizó un diseño cuasiexperimental con Grupo Control y Grupo Experimental, haciendo uso del pre test y post test. El instrumento utilizado fue la Prueba CLP-3 A Formas Paralelas que se aplicó previamente a los 30 estudiantes seleccionados para la muestra repartidos equitativamente en ambos grupos, obteniendo puntuaciones bajas por presentar mayores dificultades en la Comprensión de textos. Luego, se administró al Grupo Experimental el Programa “Letritas Mágicas” dos veces por semana durante un mes y medio organizado en doce sesiones constituidas por cuentos cortos infantiles los cuales priorizan valores tales como: la amistad, el respeto, la generosidad, entre otros, utilizando estrategias de lectura en base a Isabel Solé. Posteriormente, se volvió a aplicar el instrumento obteniendo puntuaciones altas demostrando que el Programa si mejoró la Comprensión Lectora. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba U de Mann Whitney estableciendo que las dimensiones: Comprensión de Frases, Comprensión de Textos y Vocabulario tienen un nivel de significancia de p = 0,003, p = 0,010 y p = 0,00 respectivamente, siendo estos menores que α=0,05 (p < α) en todos los casos. Dichos resultados evidenciaron que Existen diferencias significativas entre el Grupo Control y el Grupo Experimental después de aplicar dicho Programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEfecto del programa “Letritas Mágicas” en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución pública-San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni06235176
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess