Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021
Date
2022Metadata
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La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio en pacientes atendidos en el centro de salud
mental comunitario Ally Waraq, Huaraz en el año 2022. Para ello se basó en un
enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y
transeccional. Se estudiaron a 183 usuarios que aceptaron participar del estudio y
cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el
cuestionario de gestión administrativa y calidad de servicio; y se valoró según la
escala de Likert. Según los resultados, el 97% de los usuarios refieren como alta
la gestión administrativa, el 79% refiere que es alto respecto a la calidad de servicio.
Existe correlación significativa positiva alta respecto a la gestión administrativa y
las dimensiones de calidad de servicio como: elementos intangibles con un
coeficiente de correlación de Spearman r= 0,757; fiabilidad y seguridad con un
r=0,728; capacidad de respuesta r=0,778; empatía r=0,746 y un nivel de
significancia = 0,000 menor al valor de α =0,05.
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