Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorRodríguez Machuca, Gladys Otilia
dc.date.accessioned2022-05-09T16:31:39Z
dc.date.available2022-05-09T16:31:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87948
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo construir una narrativa de la relación entre inteligencia emocional y liderazgo docente a partir de la revisión sistemática de publicaciones de revistas indexadas iberoamericanas, entre los años 2016 – 2021, bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental: transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada de 22 investigaciones que cumplieron con criterios de selección; pertenecieron a investigaciones realizadas en los cinco últimos años, correspondieron a la EBR y mostraron relación entre variables en mención. Los resultados obtenidos permitieron redefinir lógicamente ambas variables, así como las dimensiones tanto de inteligencia emocional, como de liderazgo docente eficaz, y demostrar que entre ambas variables hay una relación en un 54% en los trabajos analizados; asimismo, permitió plantear una propuesta pedagógica basada en el desarrollo de una serie de estrategias orientadas a lograr la percepción emocional, la comprensión de los sentimientos y la regulación de emociones como dimensiones de la inteligencia emocional a fin de lograr el liderazgo docente como la capacidad que deben tener los maestros para conducir, motivar, persuadir, generar entusiasmo y compromiso hacia el logro de perfiles de egreso de estudiantes; es decir, mejorar la capacidad de gestionar el currículo en las instituciones educativas donde labora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo docente: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni17850409
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess