dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Rodríguez Machuca, Gladys Otilia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:31:39Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:31:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo construir una narrativa de la relación
entre inteligencia emocional y liderazgo docente a partir de la revisión sistemática de
publicaciones de revistas indexadas iberoamericanas, entre los años 2016 – 2021,
bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental: transversal descriptivo. La
muestra estuvo conformada de 22 investigaciones que cumplieron con criterios de
selección; pertenecieron a investigaciones realizadas en los cinco últimos años,
correspondieron a la EBR y mostraron relación entre variables en mención. Los
resultados obtenidos permitieron redefinir lógicamente ambas variables, así como las
dimensiones tanto de inteligencia emocional, como de liderazgo docente eficaz, y
demostrar que entre ambas variables hay una relación en un 54% en los trabajos
analizados; asimismo, permitió plantear una propuesta pedagógica basada en el
desarrollo de una serie de estrategias orientadas a lograr la percepción emocional, la
comprensión de los sentimientos y la regulación de emociones como dimensiones de
la inteligencia emocional a fin de lograr el liderazgo docente como la capacidad que
deben tener los maestros para conducir, motivar, persuadir, generar entusiasmo y
compromiso hacia el logro de perfiles de egreso de estudiantes; es decir, mejorar la
capacidad de gestionar el currículo en las instituciones educativas donde labora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo docente: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 17850409 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |