dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Copaja Arocutipa, Freddy Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T16:52:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T16:52:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88321 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las
redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en
educación básica regular, Chorrillos-2021. El estudio se enmarcó en el paradigma
interpretativo bajo el enfoque cualitativo, empleando el método inductivo orientado
a la comprensión del problema. Los participantes fueron cuatro docentes, dos
psicólogos, cuatro estudiantes y cuatro padres de familia. Como técnica de acopio
de información se empleó la entrevista la cual contuvo 24 preguntas; las que
estuvieron clasificadas en las categorías redes sociales, emociones,
competencias de arte y cultura con tres, dos y tres subcategorías
respectivamente. Los resultados mostraron que los estudiantes manifestaron un
tiempo excesivo de conexión a las redes y, además, se reporta que la mayoría
están en riesgo de sucumbir ante una posible adicción, estados de angustia y
desesperación. Por lo hallado, se tuvo que la materialización de actividades
artísticas permite la mejora del aprendizaje, además de fortalecer la autoestima
conllevando a la mejora emocional. Se concluye con la necesidad de realizar
trabajo colaborativo entre docentes, padres y la escuela a fin fomentar la actividad
artística y evitar la adicción a las redes y posibles consecuencias negativas en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.title | Análisis de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 40437272 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |