Tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes del ciclo avanzado de un centro educación básica alternativa de Lima - 2015.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tecnología de la información y la comunicación y estilos de
aprendizaje en participantes de un centro de educación básica alternativa de
Lima, tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables
propuestas por el estudio. La muestra está comprendida por 68 participantes del
ciclo avanzado de CEBA Nuestra Señora de Montserrat
Para la observación de la tecnología de la información y la comunicación
TIC se elaboró una escala de actitud tipo Likert que explora el uso de TIC en tres
dimensiones información, educación y amenidad, cuya confiabilidad se realiza con
el estadístico KR20 donde se obtuvo. 85, que interpreta alta confiabilidad. Para la
variable estilo de aprendizaje se aplica el inventario CHAEA, su confiabilidad por
el análisis de Cronbach determina .62 en el estilo activo; .72 en el reflexivo, .65 en
el teórico; y .58 en el pragmático lo que fue aplicable
El tipo de estudio es básico, no experimental. Se desarrolla con el método
cuantitativo; y el diseño es descriptivo correlacional. La prueba de hipótesis se
ejecuta con el Rho de Spearman obteniendo un Rho= .980; que indica alta
correlación significación estadística p = .000, siendo menor que α = .05 permite
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa que dice: Existe
relación entre tecnología de la información y la comunicación (TIC) y estilo de
aprendizaje en participantes de ciclo avanzado del Centro de Educación Básica
Alternativa (CEBA) Nuestra Señora de Montserrat de Lima en el 2015.
Colecciones
- Lima Este [78]