Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorPanebra García, María Tula
dc.date.accessioned2022-05-13T15:24:48Z
dc.date.available2022-05-13T15:24:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88390
dc.description.abstractLa investigación tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables propuestas por el estudio. La muestra está comprendida por 68 participantes del ciclo avanzado de CEBA Nuestra Señora de Montserrat Para la observación de la tecnología de la información y la comunicación TIC se elaboró una escala de actitud tipo Likert que explora el uso de TIC en tres dimensiones información, educación y amenidad, cuya confiabilidad se realiza con el estadístico KR20 donde se obtuvo. 85, que interpreta alta confiabilidad. Para la variable estilo de aprendizaje se aplica el inventario CHAEA, su confiabilidad por el análisis de Cronbach determina .62 en el estilo activo; .72 en el reflexivo, .65 en el teórico; y .58 en el pragmático lo que fue aplicable El tipo de estudio es básico, no experimental. Se desarrolla con el método cuantitativo; y el diseño es descriptivo correlacional. La prueba de hipótesis se ejecuta con el Rho de Spearman obteniendo un Rho= .980; que indica alta correlación significación estadística p = .000, siendo menor que α = .05 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre tecnología de la información y la comunicación (TIC) y estilo de aprendizaje en participantes de ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nuestra Señora de Montserrat de Lima en el 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleTecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes del ciclo avanzado de un centro educación básica alternativa de Lima - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en psicología educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni41023290
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess