Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorGarayar Guillén, Moisés Alberto
dc.date.accessioned2022-05-13T21:26:36Z
dc.date.available2022-05-13T21:26:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88397
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas fundamentales las propuestas por la Unesco y Chiavenato. La población seleccionada fueron los docentes de la Red N°07 de la Ugel N° 06 Ate Vitarte. La muestra quedo definida por docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transaccional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica seleccionada para el recojo de la información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos test, uno para variable gestión escolar del director y otro para, equidad en la efectividad escolar. En relación a los resultados del estudio, mediante el análisis descriptivo de las variables, podemos concluir que según el 61% de los encuestados se estima que la gestión escolar es buena y en un 25.3% es regular. Mediante el análisis inferencial, se evidencia la existencia de una relación significativa moderada entre la gestión escolar del director y la efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016, siendo el rho de Sperman igual a 0,535, con un sig = 0.000 < 0.05. Concluyendo entonces que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni21519931
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorPonce Yactayo, Lourdes
renati.jurorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess