dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Garayar Guillén, Moisés Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T21:26:36Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T21:26:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88397 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión
escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las
instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL
N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas fundamentales las
propuestas por la Unesco y Chiavenato. La población seleccionada fueron los
docentes de la Red N°07 de la Ugel N° 06 Ate Vitarte. La muestra quedo definida
por docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, de nivel
descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transaccional. El método
aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica seleccionada para el recojo de la
información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos test, uno para
variable gestión escolar del director y otro para, equidad en la efectividad escolar.
En relación a los resultados del estudio, mediante el análisis descriptivo de las
variables, podemos concluir que según el 61% de los encuestados se estima que
la gestión escolar es buena y en un 25.3% es regular. Mediante el análisis
inferencial, se evidencia la existencia de una relación significativa moderada
entre la gestión escolar del director y la efectividad escolar en las instituciones
educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate
Vitarte- Lima 2016, siendo el rho de Sperman igual a 0,535, con un sig = 0.000 <
0.05. Concluyendo entonces que existe una correlación positiva moderada entre
las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 21519931 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Lourdes | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |