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dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorBurga Coronel, Olga
dc.date.accessioned2022-05-13T22:21:55Z
dc.date.available2022-05-13T22:21:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88399
dc.description.abstractLa presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario. El diseño es no experimental, el tipo es descriptivo correlacional. La metodología empleada se basa en el método hipotético deductivo donde se realizó una explicación general a partir de datos particulares, además se ha considerado al método estadístico empírico, la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario, se consideró una hipótesis general y tres específicas. La población está constituida por 502 niños y el tamaño de la muestra fue de 218 que se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. En las conclusiones se puede observar que existe una muy buena correlación entre la funcionalidad familiar y la disciplina de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 y un Rho de Sperman = ,833 y p < 0,05. La información generada contribuirá a mejorar las estrategias de prevención e intervención para modificar patrones familiares que influyen en la disciplina escolar, contribuyendo a la práctica profesional y psicológica de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.titleRelación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica UGEL 06, Vitarte año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2710-323Xes_PE
renati.author.dni27423432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorQuispe Ichpas, Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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