Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora
en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo - 2021 tuvo como objetivo
Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la
comprensión lectora en los estudiantes del 5° Grado de secundaria de la
Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde de Trujillo- 2021. Se realizó una
investigación básica con enfoque cuantitativo siguiendo el diseño no
experimental, transversal correlacional simple. La técnica empleada para el
recojo de datos fue la encuesta. Como instrumentos fueron utilizados el
cuestionario para el aprendizaje cooperativo y la prueba de comprensión lectora.
Los resultados obtenidos mostraron que el Coeficiente Rho de Spearman es
0,614, lo que indica que existe una correlación positiva moderada, con un nivel
de significancia menor que 0,05, esto indica que sí existe relación entre las
variables. Como conclusión se determinó que, el aprendizaje cooperativo se
relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del 5°
Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde de
Trujillo – 2021, señalando que el coeficiente de correlación es 0,614 con un nivel
de significancia de 0,000 (p < 0,05).
Collections
- Trujillo [893]