La dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional de niños del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: La dramatización de títeres en el desarrollo de
la inteligencia emocional de niños del cuarto grado de primaria en la institución
educativa Santiago Antúnez de Mayolo” – 2018, tiene como objetivo determinar el
impacto de la dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional.
El instrumento para medir la variable dependiente es el Inventario de
inteligencia emocional de Ba ron en niños y adolescentes, que ha sido adaptado a
nuestra realidad peruana por Ugarriza y Pajares.
La muestra se encuentra conformada por 30 estudiante, ha ellos se les tomo
el cuestionario de 60 preguntas.
La metodología mpleó para la preparación de la presente investigación se
fundamenta en un enfoque experimental, ya que requiere la manipulación
intencional de una acción para examinar sus probables resultados, con subtipo preexperimental
pues la muestra es un subgrupo de la población de estudio del cual
se recogen los datos y debe ser característico de dicha población. El diseño de esta
investigación es experimental con sub tipo. La población (P = 62 niños) está
constituida por los niños del cuarto grado de primaria del turno mañana de la
Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Independencia,
del sexo masculino y femenino que hacen una población total de 62niños, dividido
en dos aulas de las secciones “A” y “B”.
Collections
- Lima Norte [1863]