Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de
trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la
planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo
deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la
experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la
importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las
organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico
con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los
resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la
valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir
con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes
valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el
factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%,
el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con
un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de
atención y satisfacción del cliente.
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- Piura [264]