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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorPinto Valenzuela, Rocio
dc.date.accessioned2022-05-26T17:24:03Z
dc.date.available2022-05-26T17:24:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89182
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la adición de residuos plásticos reciclados permitirá mejorar las propiedades físico-mecánicas de la subrasante en la carretera Cusco-Quillabamba. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue cuasi-experimental. La población estuvo conformada por los suelos de la subrasante de las carreteras existentes en el distrito de Huayopata, la muestra estuvo conformada por la subrasante de la carretera Cusco – Quillabamba, en la progresiva Km 84+400 a 85+400 y el muestreo fue no probabilístico de carácter intencional. El procedimiento consistió en: reconocimiento del terreno, realización de calicatas, recopilación de plásticos reciclados PET, tratamiento del suelo con PET, ensayos de laboratorio y comparación de las propiedades obtenidas. Los principales resultados, del suelo natural y con incorporación de 12% y 15% de PET, fueron: humedad óptima de 11.76%, 9.78% y 11.10% respectivamente, densidad máxima seca de 2.012 gr/cm3, 2.028 gr/cm3 y 2.079 gr/cm3, resistencia a la compresión (CBR) de 2.3%, 3.4% y 4.2% y grados de expansión de 4.8%, 5.3% y 5.1%. Se obtuvo como conclusión que luego de la evaluación de las propiedades físicas y mecánicas se llegó a la conclusión que el porcentaje de incorporación de PET más adecuado, tanto para las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, fue el porcentaje de 15% de PET.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlasticoes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas de los materialeses_PE
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_PE
dc.titlePropiedades físico-mecánicas de la subrasante adicionado residuos plásticos reciclados en la carretera Cusco-Quillabamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510es_PE
renati.author.dni46806474
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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