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Propiedades físico-mecánicas de la subrasante adicionado residuos plásticos reciclados en la carretera Cusco-Quillabamba, 2021
dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Pinto Valenzuela, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T17:24:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T17:24:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la adición de residuos plásticos reciclados permitirá mejorar las propiedades físico-mecánicas de la subrasante en la carretera Cusco-Quillabamba. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue cuasi-experimental. La población estuvo conformada por los suelos de la subrasante de las carreteras existentes en el distrito de Huayopata, la muestra estuvo conformada por la subrasante de la carretera Cusco – Quillabamba, en la progresiva Km 84+400 a 85+400 y el muestreo fue no probabilístico de carácter intencional. El procedimiento consistió en: reconocimiento del terreno, realización de calicatas, recopilación de plásticos reciclados PET, tratamiento del suelo con PET, ensayos de laboratorio y comparación de las propiedades obtenidas. Los principales resultados, del suelo natural y con incorporación de 12% y 15% de PET, fueron: humedad óptima de 11.76%, 9.78% y 11.10% respectivamente, densidad máxima seca de 2.012 gr/cm3, 2.028 gr/cm3 y 2.079 gr/cm3, resistencia a la compresión (CBR) de 2.3%, 3.4% y 4.2% y grados de expansión de 4.8%, 5.3% y 5.1%. Se obtuvo como conclusión que luego de la evaluación de las propiedades físicas y mecánicas se llegó a la conclusión que el porcentaje de incorporación de PET más adecuado, tanto para las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, fue el porcentaje de 15% de PET. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plastico | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas de los materiales | es_PE |
dc.subject | Reciclaje (Residuos, etc.) | es_PE |
dc.title | Propiedades físico-mecánicas de la subrasante adicionado residuos plásticos reciclados en la carretera Cusco-Quillabamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño sísmico y estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 46806474 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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