Browsing Lima Norte by Title
-
Incidencia de la inteligencia emocional en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la incidencia en la inteligencia emocional en el acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Con un enfoque cuantitativo, tipo ... -
Incidencia del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objeto de estudio de la investigación fue determinar incidencia del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas en el año 2022. El tipo de ... -
Indagación y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022. La investigación fue ... -
Influencia de ansiedad frente al exámen de admisión en educandos de 5to de secundaria de centros Educativos privados Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables de ansiedad ante exámenes y admisión a nivel superior de educandos de 5to de secundaria de instituciones educativas de Cusco. La ... -
Influencia de estilos de crianza en casos de violencia escolar reportados en SiseVe, institución educativa pública nivel secundario, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables estilos de crianza y violencia escolar a través de reportes en el portal SiseVe de instituciones educativas del nivel secundario del ... -
Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación intitulada “Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco-2022” se enmarcó en la línea de innovaciones pedagógicas. El objetivo fue determinar la relación que ... -
Innovación pedagógica y logros de aprendizaje en matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de un proyecto de innovación pedagógica en los logros de aprendizaje de matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022; ... -
Innovación tecnológica integral y capacitación docente en una institución educativa del nivel primaria, Perené 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la innovación tecnológica integral y la capacitación docente en una institución educativa de nivel primaria, Perene 2022. ... -
Innovación tecnológica y capacitación del personal docente en una institución educativa de Ccatcca, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la innovación tecnológica y la capacitación del personal docente en una institución educativa Ccatcca, Cusco 2022. El tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación la incidencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa publica Ate, ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo,2022. La metodología fue de tipo básica con un ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Huancapi, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación tuvo como objetivo determinar el nexo entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Huancapi, Ayacucho, 2023; llevado a ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022”, fue desarrollada estableciendo como principal ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como Objetivo General Determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cajamarca-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es un factor clave que repercute enormemente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos; por lo cual, los estudios contemporáneos se evocan a fomentar y/o potenciar este tipo de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. ...