Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 2634
-
Inteligencia emocional en el clima escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Yanahuanca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló en perspectiva del objetivo número 4 del desarrollo sostenible (ODS), donde indica que una educación desarrollando la inteligencia emocional promueven oportunidades de aprendizajes de calidad y ... -
Violencia familiar y regulación emocional en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación, tuvo el objetivo determinar la relación de la Violencia Familiar y Regulación Emocional de estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Villa el Salvador de Lima, 2023. Metodológicamente ... -
Aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue: Determinar cómo influye aprendizaje cooperativo en la convivencia escolaren los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2024, así mismo se alinea con los Objetivos ... -
Aprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa Abancay Apurímac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Abancay, ... -
Funcionalidad familiar e Inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa de Sayán, Huaura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó el objetivo de determinar si existe relación estadística entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa de Sayán, Huaura. Fue de método ... -
Regulación emocional en la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa privada, Cajamarca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la variable Regulación emocional sobre la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa privada, ... -
Estilos de crianza y aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa inicial de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las maneras en que los estilos de crianza configuran el modo de aprendizaje en los estudiantes de una institución Educativa Inicial de Lima. La metodología fue abordada ... -
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre adicción a las plataformas sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa del distrito ... -
Programa “Rinconcito” para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en institución educativa del distrito de Ancón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con los objetivos de presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa Rinconcito para promover la ... -
Resiliencia en la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue establecer de qué manera la resiliencia incide en la convivencia escolar en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa del Callao 2024, inscribiéndose en la ODS 4, ya ... -
Resiliencia en la conducta autolesiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancabamba, Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, porque al abordar la resiliencia en la conducta autolesiva en tal población estudiantil vulnerable, se alinea con las necesidades de proporcionar ... -
Clima social familiar en las conductas agresivas de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Angaraes - Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del clima familiar en la conducta agresiva de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Angaraes- Huancavelica, 2024. ... -
Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, ... -
Las redes sociales y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis”–Ventanilla-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” ... -
Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la ... -
Violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular - Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la violencia familiar y las conductas disruptivas en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - Callao - 2024. Este estudio ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años seleccionados mediante un muestreo censal de ... -
Técnicas gráfico plásticas y su efecto en la motricidad fina en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Calidad educativa”. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo en determinar el efecto de las técnicas gráfico plásticas en la motricidad ... -
Actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva ... -
Estilos parentales en las competencias comunicativas de los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Ilo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de los estilos parentales en las competencias comunicativas de los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa de Ilo 2024. El mismo se ...