Chiclayo
Recent Submissions
-
Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada – Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la FF y la PA en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Chiclayo, para lo cual la investigadora aplicó una metodología ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presente tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024. Se realizó considerando ... -
Pausas activas para un aprendizaje significativo en niños de primaria de una Institución Educativa de San José, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas pausas de actividad física durante la jornada escolar en primaria ejercen una influencia beneficiosa en el aprendizaje de los estudiantes. Esto contribuye a lograr el ODS “Educación de calidad”, ya que estas pausas ... -
Juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa pública, Oyotún 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad, para todos y que provea un aprendizaje significativo. El ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Monsefú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación precisa garantizar una educación de calidad, por lo que está relacionada al objetivo 4 de la ODS que promueve oportunidades de aprendizajes permanentes para todos, por tal motivo, tuvo como ... -
Programa REDMO para la escritura en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoAcorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la UNESCO, Educación de calidad, ha descrito la importancia de optimizar la escritura en Latinoamérica, debido a que tiene un impacto significativo en la capacidad ... -
Desintegración familiar y desarrollo socioemocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Zarumilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está estrechamente relacionada con el ODS 4, que se centra en promover el bienestar y la calidad educativa para todos. La disolución de la estructura familiar, que puede generar estrés, ansiedad y ... -
Cuentos infantiles para la empatía en los niños de cinco años de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presente tuvo por objetivo general, proponer un programa de cuentos infantiles para fortalecer la empatía en niños de 5 años de una institución educativa de Ferreñafe; la metodología empleada fue desarrollada ... -
Estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ferreñafe, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas Naciones Unidas manifiestan que el cuarto objetivo se centra en la educación de calidad, donde el estudio se basó que la meta de aquí a 2030 es garantizar que los niños logren un acceso a servicios de desarrollo y ... -
Autoestima y aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Mórrope - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación abordó la ODS 4 en su meta 4.2. y tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los educandos del nivel primaria de una IE de Mórrope, para lo cual fue necesario ... -
Actividades lúdicas para estimular el lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl lenguaje oral es fundamental para expresar pensamientos, compartir experiencias y socializar; así también, las actividades lúdicas resultan ser una herramienta efectiva para estimular su desarrollo. Este estudio ... -
Habilidades sociales y trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024; para ... -
Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños de primer grado de una institución educativa, Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente pesquisa tuvo como finalidad proponer un programa de estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños de primer grado de una institución educativa, Chiclayo 2024. Este estudio se desarrolló bajo un ... -
Actitudes maternas y estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad, Bambamarca - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tiene como meta garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; en este caso la investigación estuvo dirigida ... -
La atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ferreñafe, 2024. Con ... -
Juegos sensoriales para estimular la atención en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada, Monsefú - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se relacionó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible enfocado en garantizar una educación de calidad para todos y que provea un aprendizaje permanente y tuvo por objetivo proponer un programa de ... -
Programa de gestión del tiempo para la procrastinación en adolescentes de una institución educativa pública, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo cuatro de desarrollo sostenible, específicamente, se enfoca en lograr que todos completen una educación primaria y secundaria gratuita, de calidad y que proporcione resultados de aprendizaje apropiados y ... -
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación aportó información relevante relacionada al propósito 3 y una de las metas del ODS, en donde se señala que fomentar una vida sana y el bienestar mental es una prioridad para los individuos de diferentes ... -
Gamificación educativa para la motivación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfocó en desarrollar un programa de gamificación destinado a mejorar la motivación académica entre los educandos de un centro educativo en Chiclayo, esta iniciativa buscó contribuir al ODS 4, que ... -
Manejo de conducta agresiva para familias disfuncionales de los niños del nivel inicial de una institución educativa, Monsefú - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se relacionó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible enfocado en garantizar una educación de calidad para todos y que provea un aprendizaje permanente. El objetivo fue proponer un programa de ...