Browsing Piura by Advisor "Luque Ramos, Carlos Alberto"
-
Actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022; siendo una ... -
Actividades lúdicas y la mejora de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial Sechura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha planteado como objetivo general, determinar la influencia de las actividades lúdicas en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial Sechura, 2022. Utilizó una ... -
Adaptaciones curriculares y estrategias didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación básica de Salitre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre las Adaptaciones Curriculares y las Estrategias Didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación ... -
Afectividad y personalidad en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sechura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que a continuación se presenta planteó como objetivo general determinar la relación entre afectividad y personalidad en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Sechura, 2022. ... -
Autocontrol y ansiedad en niños de 6to grado de una unidad educativa de Manabí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autocontrol y la ansiedad en niños de 6to grado de una Unidad Educativa de Manabí, 2022. Para ello, en un enfoque cuantitativo, se ... -
Capacidad intelectual y habilidad lingüística en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la capacidad ... -
Comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrollada sobre el comportamiento afectivo y desarrollo del pensamiento crítico, como objetivo general planteó determinar la relación entre el Comportamiento afectivo y el desarrollo del pensamiento ... -
Conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La investigación ... -
Contención emocional y su relación con el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa fiscal de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación llevada a cabo tuvo como objetivo Determinar la relación de la contención emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Fiscal, Santo Domingo, 2022, Esta tuvo un ... -
Desarrollo cognitivo y la atención de los estudiantes del 6to básico de una institución educativa pública de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia del desarrollo cognitivo en la atención de los estudiantes del 6to básico de una institución pública de Guayaquil en el año 2022. Esta es de enfoque ... -
Desarrollo de la creatividad y trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se propuso determinar la relación entre el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022. Se desarrolló ... -
Desarrollo de motricidad fina y la pre escritura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes de primero de básica de la edad de 5 años están en proceso de desarrollar sus habilidades motrices a través de actividades que permiten su avance. Nuestro estudio de investigación es: Desarrollo de ... -
Desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica en Ecuador. En cuanto a su metodología, se ... -
Discalculia y el aprendizaje de matemática en niños del quinto año de una institución educativa pública de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo en determinar cómo se relaciona la discalculia en los procesos de aprendizajes matemáticos en niños del quinto año de una institución educativa de Daule, 2022. Se desarrolló bajo ... -
La disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presente asumió como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo- Ecuador. En el proceso metodológico se admitió un estudio ... -
Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo motriz en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la motricidad en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Guayaquil, 2022. Con un ... -
Factores cognitivos y actitud emocional en estudiantes de primaria de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los factores cognitivos y actitud emocional en estudiantes de primaria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El mismo, fue de ... -
Gamificación y desarrollo de la habilidad viso espacial en niños de preparatoria en una unidad educativa de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la influencia de la gamificación y desarrollo de la habilidad viso espacial en niños de preparatoria en una unidad educativa de santo domingo, 2022.Del mismo modo se basa ...