• Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 

      Lora Loza, Miryam Griselda (Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres., 2020)
      Acceso abierto
      Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio ...
    • Actitudes hacia la investigación y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima 

      Rosario Quiroz, Fernando Joel; Chamorro Bacilio, Yrene Gloria; Moreno Torres, Roxana Tereza (Universidad César Vallejo, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo se investigan las actitudes en cuanto a la investigación y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de primer ciclo de una universidad privada. El método se trabajó con alumnos ...
    • Competencia investigativa en educación básica: un estudio sistemático de la literatura 

      Nontol Nontol, Walter Jesús; Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo; Valdiviezo Villegas, Gladyz Noemí (Climatología, 2024)
      Acceso abierto
      Para desenvolverse en el mundo actual, es preponderante el manejo de competencias del más alto nivel; entre ellas se encuentran las competencias de investigación, que permiten seguir desarrollando otras competencias; dichas ...
    • Las competencias investigativas en los estudiantes de educación superior 

      Benites Valverde, Walter Saul (Climatología, 2023)
      Acceso abierto
      El presente artículo de revisión se realizó para analizar el nivel de competencias investigativas que tienen los estudiantes en educación superior estas competencias investigativas son habilidades fundamentales que se ...
    • Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo 

      Lora Loza, Miryam Griselda; Mucha Hospinal, Luis Florencio; Rodríguez Beas, Tomas Hope (Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA), 2020)
      Acceso abierto
      Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel ...
    • Educación superior, modalidad hibrida en tiempos de pospandemia: Una revisión sistemática 

      Iparraguirre Contreras, Jesus Ronald (Universidad Andina Simón Bolívar, 2023)
      Acceso abierto
      En la actualidad, modalidades novedosas como la enseñanza híbrida representan herramientas importantes para garantizar la continuidad de las actividades académicas dentro de la educación superior. La presente revisión ...
    • Estrategias para la inclusión social en la educación universitaria 

      Periche Castro, Edita Jerid; Esteves Fajardo, Zila Isabel; Melgar Ojeda, Kevin Alex; Quito Esteves, Arlette Camila (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2022)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar las estrategias para la inclusión social en la educación universitaria. Se apoyó desde la perspectiva cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. ...
    • Factors associated with the development of research skills in graduate students 

      Núñez Lira, Luis Alberto; Yangaly Vicente, Judith Soledad; Huaita Acha, Delsi Mariela; Vásquez Tomás, Melba Rita; Rivera Lozada, Oriana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
      Acceso abierto
      The purpose of the research was to determine the incidence of factors associated with the development of research skills in graduate students from public and private universities. A quantitative, basic-substantive, ...
    • Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios 

      Bazán Linares, Magda Verónica; Peralta Roncal, Liliana Ethel; Gaona Portal, Milagros del Pilar; Luna Acuña, Maleyne Lisseth (Universidad Nacional de Chimborazo, 2024)
      Acceso abierto
      La evaluación formativa se concibe como un factor esencial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; el éxito de su implementación en las aulas universitarias radica en las herramientas para lograrlo. El objetivo ...
    • Retos de la investigación cualitativa constructivista en las aulas universitarias 

      Ludeña González, Gerardo Francisco; De Piérola García, Violeta María (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Resumen: Las transformaciones de las ciencias socio jurídicas en los países de américa Central y américa Latina en los últimos tres o cuatro lustros han implicado dimensiones tecnológicas y generacionales y se han sucedido ...
    • Social skills of higher education students in times of a Covid-19 pandemic 

      De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Science Research Society, 2021)
      Acceso abierto
      The present work is oriented to review research related to social skills developed by university students in times of covid-19 pandemic. Understanding the management and development of social skills in the process of social ...