Programa para la mejora del ajuste emocional, tras la separación de los padres en escolares de una I.E de Cochabamba 2021: estudio descriptivo - propositivo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de un programa de
intervención basado en el ajuste emocional de escolares tras la separación de sus
padres, en una I.E de Cochabamba 2021. El diseño de dicha indagación es de tipo
descriptivo propositivo, donde la muestra está configurada por 35 escolares entre
niñas y niños cuyas edades fluctúan entre 8 y 12 años; a quienes se les aplicó el
test de adaptación - inadaptación TAMAI 1 que consta de 3 dimensiones: personal,
escolar y social. Referente a los resultados se logró identificar que: en el área
personal 4 estudiantes de 35 en total equivalente a un 11.43% presentan alta
inadaptación; y un 54.29% poseen tendencia a la inadaptación. En la dimensión
escolar 4 estudiantes, es decir, un 11.43% muestran tendencia a la inadaptación.
Y por último en la dimensión social 11 estudiantes equivalente al 31 % poseen
tendencia a la inadaptación; por tanto la propuesta realizada del programa dirigido
a la población escolar está enfocada en el modelo preventivo promocional que
consta de 15 sesiones donde se tratan temas relacionados a la adaptación como
factor de mejora para el ajuste emocional.
Collections
- Trujillo [302]