Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorRosales Julca, Indira Sandy
dc.date.accessioned2022-07-06T19:10:51Z
dc.date.available2022-07-06T19:10:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91488
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de un programa de intervención basado en el ajuste emocional de escolares tras la separación de sus padres, en una I.E de Cochabamba 2021. El diseño de dicha indagación es de tipo descriptivo propositivo, donde la muestra está configurada por 35 escolares entre niñas y niños cuyas edades fluctúan entre 8 y 12 años; a quienes se les aplicó el test de adaptación - inadaptación TAMAI 1 que consta de 3 dimensiones: personal, escolar y social. Referente a los resultados se logró identificar que: en el área personal 4 estudiantes de 35 en total equivalente a un 11.43% presentan alta inadaptación; y un 54.29% poseen tendencia a la inadaptación. En la dimensión escolar 4 estudiantes, es decir, un 11.43% muestran tendencia a la inadaptación. Y por último en la dimensión social 11 estudiantes equivalente al 31 % poseen tendencia a la inadaptación; por tanto la propuesta realizada del programa dirigido a la población escolar está enfocada en el modelo preventivo promocional que consta de 15 sesiones donde se tratan temas relacionados a la adaptación como factor de mejora para el ajuste emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijos- Relaciones familiareses_PE
dc.titlePrograma para la mejora del ajuste emocional, tras la separación de los padres en escolares de una I.E de Cochabamba 2021: estudio descriptivo - propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45327453
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess