Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Rodríguez, José Jorge
dc.contributor.advisorEstrada Zapata, Roberto
dc.contributor.authorVargas Becerra, Yarine Adely
dc.date.accessioned2018-01-08T13:14:55Z
dc.date.available2018-01-08T13:14:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9153
dc.description.abstractLa presente investigación es el resultado de un estudio referente al proceso de contratación de personal y la repercusión en la calidad del servicio, en la cual según la información se observa que en las empresas no existe un proceso de gestión de recursos humanos especialmente el proceso de contratación de personal. Según las estadísticas otros países como México también tienen la misma problemática, el motivo por el cual las empresas de servicios no desarrollan un adecuado proceso de contratación es: Primero por los altos costos de selección de personal, las MYPES usualmente no acceden a solicitar asesorías sobre el proceso de selección de personal y ello se suma a la capacitación que deben recibir las personas que llegan a ser contratadas; en segundo lugar existe un mal diseño de la estructura organizacional ya que cuando una empresa se inicia tiene una estructura básica ya que el número de trabajadores no pasa de 10, pero al empresario le cuesta adaptarse al crecimiento de la empresa y más aún que cuando el número de trabajadores crece y requiere de una estructura organizacional bien diseñada y por último la cultura informal que se desarrolla mayormente en las empresas familiares que se basan por el empirismo para realizar el proceso de contratación de personal. Debido a la falta de interés por parte de los empresarios en cuanto al proceso de contratación el impacto que tiene esta problemática en las empresas es que las personas contratadas no son las adecuadas para el puesto y ello repercute significativamente en los resultados de la empresa en general, afectando directamente al cliente que es el fin último de las empresas de servicios y de los cuales dependen para que la empresa siga su curso. Es así que esta problemática también afecta a la empresa de servicio de grúas Triple A, la cual no cuenta con un área especializada para el proceso de contratación, es decir no cuenta con una gestión de recursos humanos y mucho menos logra el desarrollo de estos en la empresa. Por ese motivo en la presente investigación se analizó la repercusión que tiene el proceso de contratación con la calidad del servicio de la empresa Triple A, para ello se tuvo que investigar y recoger datos de cada una de las variables, identificando una población de 103 clientes y 30 de trabajadores pertenecientes a la empresa Triple A del distrito de Surquillo. Después de alimentar la data, se procedió a sacar los cuadros estadísticos obteniendo datos relevantes, con la ayuda del programa Spss se pudo realizar la prueba chi-cuadrado para identificar el % de grado de significancia con el que se relacionaba Cada variable estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectContratación de personales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión de recursos humanoses_PE
dc.title“Proceso de contratación de personal y la repercusión en la calidad del servicio de la Empresa de Grúas Triple a del distrito de Surquillo-Lima, año 2011”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Desarrollo Empresariales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess