Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Tamay, Felix
dc.contributor.authorCubas Tesen, Mariela Yuberly
dc.date.accessioned2022-07-21T01:05:51Z
dc.date.available2022-07-21T01:05:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91831
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Socialización Parental y Ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa – Chiclayo”, se realizó con la finalidad de determinar el nivel de relación entre Socialización Parental y Ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Félix Tello Rojas de Chiclayo 2019. Contando con un total de 84 estudiantes quienes conformaron la población de esta investigación. El tipo de estudio que se realizó en para la presente investigación fue no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, se utilizaron las fichas de encuestas ESPA 29 y CAEX para medir las dimensiones de ambas variables, las cuales tiene como objetivo medir la socialización parental Autorizativo, Autoritario, Negligente e Indulgente; y las dimensiones de la variable ansiedad en los exámenes son: Preocupación, Reacciones Fisiológicas, Situaciones y Respuestas de evitación. El estadístico utilizado para poder obtener las tablas de correlaciones y las inferencias fue el método correlacional de Pearson. Seguido del análisis de los resultados en los cuales se logró determinar que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas, indicando que a mayor uso de una de las variables la otra disminuye o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleSocialización parental y ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni46842218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess