Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.authorHuamán Huamán, María Nelly
dc.date.accessioned2022-08-03T18:04:40Z
dc.date.available2022-08-03T18:04:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92332
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del área de Comunicación en escolares del V ciclo en la institución educativa La Merced de Sayán en el año 2021. El estudio comprendió la evaluación de la percepción de los estudiantes del 5º y 6º grado de nivel primaria de dicha institución, para ello se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert de 5 puntos, con preguntas diseñadas a establecer la relación entre las variables de estudio y sus dimensiones, para validar el instrumento se recurrió a juicio de expertos y confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto y el Alfa de Cronbach obtenido para ambas variables fueron superior a 0.7 con lo que el instrumento es aceptable para su aplicación. Previa coordinación con el director y docentes del colegio, se enviaron los cuestionario a los estudiantes, las respuestas fueron recibidas en la plataforma digital de Google forms, la información fue tabulada y se determinaron las frecuencias de cada variable y el coeficiente de correlación entre las variables, todo ello se procesó empleando el SPSS v.25, Los resultados determinaron que existe relación significativa entre las variables y el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de: 0.350. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que existe una relación significativa positiva entre las variables pero de nivel débiles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTIC y el aprendizaje del área de comunicación en escolares del V ciclo en una institución educativa pública. Sayán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni15742902
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess