Comprensión lectora para la conciencia lingüística en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule,2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la comprensión lectora
para las conciencias lingüísticas en la enseñanza de lengua y literatura en docentes
de una institución educativa Daule, 2022. En cuanto a la metodología del estudio fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental con un alcance preexperimental
longitudinal, en el cual se aplicó un pretest y un postest, usando como
instrumente un cuestionario en cuanto a las conciencias lingüísticas en la enseñanza
de Lengua y Literatura el mismo que fue aplicado a una muestra de 20 docentes de la
Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo” del cantón Daule, de la
misma manera se elaboró un programa de comprensión lectora. Los resultados
obtenidos de esta investigación nos permiten concluir que la comprensión lectora
mejora significativamente la dimensión signos lingüísticos, dicotomía y comunicación
con un valor de significancia de ,000 respectivamente. Concluyendo que la aplicando
la comprensión lectora mejora significativamente las conciencias lingüísticas en
docentes de una institución educativa teniendo un p-valor de ,000 que es menor al 5%
aceptando así la hipótesis del investigador.
Collections
- Piura [1614]